Rincón Projects. Bogotá, Colombia 

Calle 75# 22-44, Casa San Felipe, Bogotá

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Intervalos

Rincón Projects se complace en anunciar su cuarta muestra del año “Intervalos” de Lía García y Nicolás Gómez. Dando continuidad a nuestro programa de diálogo y conexiones, hemos invitado a estos dos artistas cuya práctica se desarrolla principalmente en el dibujo y la pintura. Para esta exposición los dos artistas han coincidido en trabajar sobre papel reticulado esta nueva serie de dibujos y pinturas.

Lia García presenta “InAudible S.T” , serie que retrata personajes que están tan fundidos en el paisaje urbano, tanto visual como sonoro -vendedores de paletas, paseadores de perros, recicladores, entre otros-, que muchas veces no nos percatamos de su presencia y olvidamos los oficios que representan en la ciudad. García les ha retratado sobre tiras de ultrasonido para “generar una relación visual entre las frecuencias sonoras que registra la máquina, por medio de una línea oscura que se asemeja a un horizonte , y los protagonistas de los sonidos particulares que conforman el núcleo urbano”. 

Por su lado, Nicolás Gómez presenta “Diferencia (verde)” , una serie donde la superficie racional y estandarizada del papel milimetrado, contrasta con las formas orgánicas y disímiles con las que el artista le ha intervenido. Esta polaridad se sintetiza en la presencia de una “canica”, objetos en principio estandarizados bajo un mismo molde, pero que presentan cada uno una tonalidad y características particulares que las diferencian sutilmente. 

Nicolás Gómez ha trabajado con “imágenes didácticas, provenientes del entorno escolar e infantil, para apuntar sobre la estandarización del aprendizaje a través del lenguaje, la ciencia. Dado el origen de los recursos usados, esta serie va en la misma dirección. Quiero mostrar cómo la pintura y los gestos que la permiten desafían estas pretensiones.”