Rincón Projects. Bogotá, Colombia 

Calle 75# 22-44, Casa San Felipe, Bogotá

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Cromografías : 

Bajo el marco conceptual de empatía y conexión que rige nuestro programa de 2017, reunimos en CROMOGRAFIAS, piezas recientes de estas dos artistas- que tuvieron inicialmente una conexión formal en su proceso- que dan cuenta de un interés común por la abstracción geométrica y el color y de los procesos que las acompañan en una búsqueda pictórica. 

Las obras de Juana Gaviria exploran la abstracción geométrica desde la arquitectura, trasladando en sus piezas planos de color a estructuras tridimensionales que se mezclan con intervenciones sobre la pared que las sostiene, o a superficies bidimensionales que expresan de manera contundente una volumetría que remite a un pensamiento escultórico.

 

Tanto la forma como el color son esenciales en su obra y la relación balanceada entre estos dos elementos crea composiciones de gran fuerza visual y de excelente manufactura enmarcadas en una equilibrada y delicada relación entre la obra y el espacio que la acoge. 

 

Por su parte, Lisa Granada presenta una nueva serie de obras que constituyen una segunda etapa en su proceso artístico; con una constante mirada pictórica al mundo que nos rodea, crea dibujos o quizás pinturas, a partir de manchas de color espontáneas e incontroladas que se generan en actos cotidianos como lo es tomar té o preparar café.

Apropiándose explícitamente y dejando en evidencia la cotidianidad de sus soportes – filtros, de café, etiquetas, hilos y bolsas de té- busca traer consciencia sobre la memoria que guardan los objetos y cómo estos se convierten en testigos de nuestra vida diaria.