Rincón Projects. Bogotá, Colombia 

Calle 75# 22-44, Casa San Felipe, Bogotá

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean

Criterios Básicos se compone de una serie de dibujos que la artista ha venido trabajando en sus últimos años de residencia en Berlín, y de una pieza escultórica que hace parte de la serie Pequeños movimientos desbordados. 

La obra de Belén Cantoni se caracteriza por su interés en la exploración de materiales considerandos “blandos” para con ellos crear intricadas piezas que se mueven entre la escultura y el dibujo. La artista explora la disolución de los límites entre los espacios arquitectónicos y los naturales, entre las simetrías de líneas limpias y lo informe. En sus piezas más recientes, Belén Cantoni se ha enfocado en trabajar con materiales crudos como el lienzo, el cobre, la madera, el papel y el yeso, en busca de un punto de partida más neutro que le permita explorar una materialidad no-compacta y una construcción de volumen que carezca de estructura.

Esta muestra juega con la noción de criterio –una norma a partir de la cual se toma una determinación– como principio ordenador. Las piezas que conforman la exposición parten de reglas arbitrarias, que al ser repetidas y sometidas a variaciones, crean una especie de caos orgánico.

Ana Belén Cantoni (Lima, 1983) ha expuesto tanto nacional como internacionalmente. Exposiciones individuales incluyen Of Plank and Nail, Site Lab, Grand Rapids, MI., USA (2016), Concrete Structures, Plattenvereinigung, Berlin, Alemania (2016), Lustre, Rincón Projects, Bogotá, Colombia (2015), The Soft Gesture, The Wooden Floor, encargado por Sayago&Pardon, Santa Ana, OC, USA (2015), El gesto fuerte, el gesto suave. Estructuras blandas y transformaciones, Centro Cultural Británico, Galería John Harriman, Lima, Perú (2015).

Criterios Básicos